Champús anticaída, ¿Son eficaces?

Para las personas que sufren pérdida de cabello, están disponibles en el mercado una gran variedad de tratamientos. Al fin y al cabo, es muy difícil lidiar con la caida del cabello, y sin duda es un problema que la mayoría de personas quieren evitar o tratar. Una de las opciones que existen como solución a este problema es el champu anticaida. Sin embargo, muchas personas se preguntan con escepticismo como un simple champú es capaz de detener la pérdida de pelo y estimular el crecimiento del cabello.

Los mejores champús anticaída, ¿son realmente eficaces?

¿Son eficaces los champús anticaída?

¿Es efectivo el champu anticaida para tratar la caida del cabello?

Eso depende del producto que se utilice y de los ingredientes que se encuentran en el champú, así como la propia condición de la persona. Existen productos disponibles en la actualidad que si tienen ingredientes que son beneficiosos para ayudar a deshacerse de los problemas con la DHT, que es la que ataca al folículo piloso.

Si el champú que estemos utilizando contiene ingredientes que neutralizan el DHT, probablemente en unas semanas de empezar a usarlo experimentaremos una menor pérdida de cabello. De hecho, en un mes aproximadamente, se puede observar un crecimiento de pelo nuevo también. No obstante, no todas las personas son compatibles con este tipo de tratamiento, ya que para problemas asociados a la alopecia androgenética se recomiendan otros tratamientos para la caida del cabello además de la posible ayuda de un champú de este tipo.

Entonces, ¿son efectivos este tipo de champús?

La pérdida de cabello causada por la alopecia androgenética contiene DHT, una sustancia resultante del contacto directo entre la enzima 5-alfa-reductasa que se encuentra en la piel y el cuero cabelludo con la hormona testosterona. Esta sustancia provocar que las células responsables del crecimiento normal del cabello entren en un mal funcionamiento.

Mejores champús para hombre que consiguen frenar la caída del pelo.

La diferencia entre un champú normal y uno anticaída es que este último contiene ingredientes especiales para neutralizar el DHT de la superficie del cuero cabelludo, dando lugar a una menor pérdida de pelo y favoreciendo el crecimiento de nuevo cabello.

Sin embargo, en la guerra contra la caída del cabello esto es tan sólo una parte de la estrategia y puede no ser suficiente aplicando este tipo de champús. Como suele ser habitual en todo tipo de tratamientos, cada persona responderá de manera diferente a los tratamientos aplicados, por lo que es importante informarse bien e investigar si el producto utilizado está siendo efectivo para algunas personas o si lo están utilizando junto con otros tratamientos.

Además, la industria surgida en torno a este tipo de champús a veces son muy sensacionalistas mediante sus afirmaciones, cuando normalmente estos productos solo palían una parte del problema, y que lo más probable es que usándolos por sí solos sean efectivos nada más que para una parte de las personas, las que tienen un problema leve de calvicie o alopecia, pero no será suficiente para aquellas otras que sufren de un problema más agresivo.

Por lo tanto, es necesario investigar un poco, buscar resultados en pacientes y usar el sentido común antes de decidirse por un champu anticaida. También puede ser útil buscar ensayos clínicos del producto en cuestión.

Podemos concluir con que este tipo de soluciones son una parte de la estrategia para luchar contra la caida del cabello, pero que por sí mismas tan sólo serán eficaces en los casos más leves del problema. Así y todo, es recomendable investigar que nos ofrece el mercado con respecto a champús anticaída antes de decidirse por alguno. Os recomiendo también leer otros artículos que tenéis disponibles en esta misma web.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *