Ventajas e inconvenientes del injerto capilar

Dos tercios de los hombres son calvos o prácticamente calvos. Si eres uno de ellos y no estás conforme con tu pérdida de cabello, quizá los injerto de pelo son una opción a considerar.

Los injertos capilares han evolucionado mucho en los últimos años, y se puede esperar un resultado que parezca completamente natural si eres un buen candidato para este procedimiento.

Ventajas e inconvenientes del injerto capilar.

La cirugía de implante de pelo consiste en la extirpación quirúrgica de una parte de la cabeza y la implantación en áreas que presentan calvicie. La intervención se realiza normalmente en un consultorio médico mediante anestesia local. El área donante, que suele ser la parte posterior de la cabeza (en esta zona es muy raro que se pierda el cabello), se prepara y se corta una o dos tiras finas de cuero cabelludo.

A partir de aquí, a raíz de la tira donante de cuero cabelludo se van extrayendo las unidades foliculares, que van desde una hebra de cabello hasta un máximo de cuatro, ya que es la forma natural del cabello.

Cuando se tienen las unidades foliculares preparadas, el cirujano realizará pequeñas hendiduras en la zona calva, teniendo en cuenta la densidad y la dirección de crecimiento del cabello. El resultado dependerá de la habilidad del profesional que realiza el trasplante.

Después de la cirugía, unas semanas más tarde, el pelo trasplantado comenzara a caerse, pero es un proceso normal, ya que nuevos cabellos comenzarán a crecer a partir de las unidades foliculares que se han trasplantado en unos tres meses. Poco a poco el pelo que crezca será más grueso y tendrá más color, por lo que el máximo potencial de un implante capilar se alcanza al cabo de un año más o menos.

El injerto capilar se ha convertido en la técnica más eficaz para dejar de ser calvo.

¿Es el injerto capilar una opción viable para ti?

Si sufres de una calvicie de patrón masculino, es decir, poco o ningún pelo en la parte superior o en los lados, hay muchas probabilidades de restauración quirúrgica de pelo para ti.

Un factor a tener en cuenta es que este procedimiento tan sólo traslada folículos pilosos de una zona a otra, por lo que el paciente ha de tener cabello suficiente en la zona donante para que no se note que se han extraído folículos.

Sin embargo, para las mujeres no es un tratamiento adecuado, ya que el patrón de calvicie de las mujeres causan una disminución general por todo el cabello, así como un adelgazamiento del pelo. Por tanto, no hay ningún punto o área desde el cual sea fiable utilizarlo como donante. Podéis leer este otro artículo sobre la caída del cabello en la mujer o como las vitaminas para el pelo pueden ayudar a fortalecerlo.

Beneficios psicológicos de los injertos capilares

Los hombres generalmente no se preocupan en exceso cuando se trata de poner peso o de verse con arrugas en la cara. Sin embargo, la mayoría de ellos si que se toman más en serio los problemas de caída del cabello como un síntoma de vejez. No importa si se es completamente calvo con 30 o 65 años de edad, la pérdida de pelo es una experiencia muy dura para los hombres.

Por este motivo, muchas personas están buscando soluciones y están dispuestas a probar diferentes tratamientos. Los trasplantes de pelo o injertos capilares son una buena opción y los beneficios son claros, ya que la cirugía dura unas horas y tiene un tiempo de inactividad mínimo.

Las personas que sufren de calvicie pueden llegar a tener depresión y una autoestima y confianza muy baja en sí mismos. También puede causar vergüenza social.

Un injerto capilar es uno de los mejores tratamientos para la calvicie y el resultado es muy natural si se pone en manos de un buen profesional.

A largo plazo las ventajas fisiológicas son bastante fascinantes, y los pacientes aumentan su autoestima y confianza en sí mismos. Los beneficios psicológicos son claros.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *