Mitos sobre la pérdida de cabello

Mucho se habla y conjetura acerca de la pérdida de cabello, y muchos son los mitos que rodean a este tema. Uno de los mitos más extendidos es el que afirma que raparse hace que el pelo crezca más fuerte, es totalmente falso, ya que tan sólo durante los primeros días se tiene la sensación de tener más abundancia al estar más duro al tacto.

Cada día todos perdemos pelo (es lo que mucha gente argumenta), pero normalmente son sustituidos por otros nuevos. El problema es cuando la persona sufre de calvicie o alopecia androgenética, que causa que el cabello crezca cada vez más fino hasta que el folículo se cierra completamente. En definitiva, hay que tratar de diferenciar la pérdida de pelo normal de la caída por alopecia.

El mito de la gorra y del secador

Secarse el pelo con el secador hace que se caiga el pelo, es cierto, sobre todo si se usa a altas temperaturas, pero es un daño temporal y totalmente reversible, ya que no se daña el folículo capilar.

Una mala alimentación provoca calvicie. Como en el caso del secador, si que una mala dieta puede provocar pérdida de cabello, pero se trata de una pérdida temporal hasta que se retome una nutrición más adecuada.

Usar gorra provoca la pérdida de pelo, es falso, ya que los folículos pilosos reciben el oxígeno que necesitan del propio torrente sanguíneo, no del aire.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *