Tipos de injerto capilar

Técnicas de trasplante e injerto capilar

En lo que a técnicas de trasplante de pelo se refiere, predominan 2 por ser las más utilizadas, estas son la “técnica de la tira o Strip” y la “técnica FUE”:

Técnica Strip:

Es la más típica, consiste en la extracción de una tira de piel del cuero cabelludo (normalmente de la parte posterior de la cabeza), para poder coger de dicha tira de piel los folículos pilosos que se van a trasplantar a otras zonas más despobladas del cuero cabelludo.

La tira de piel que se retira suele ser de 20cm a 25 cm de largo y de 1cm a 2,5cm de ancho, y como es lógico da lugar a una cicatriz, aunque esta no se nota al ser tapada por el pelo que la rodea.

Técnica FUE:

Es una técnica menos intrusiva que la técnica Strip, ya que los folículos se extraen del cabello donante de uno en uno, evitando cicatrices. Los folículos se extraen con herramientas de 1 milímetro de diámetro, y es necesario rasurar la zona donante, que suele ser la parte de la nuca.

En cada intervención se pueden trasplantar entre 1.500 y 2.000 folículos pilosos, y cicatriza en unos días. Es una técnica recomendada para restaurar el cabello en pacientes que sufren una alopecia leve o moderada, como por ejemplo la parte frontal del cuero cabelludo en las primeras etapas de la alopecia.

Te presentamos los principales tratamiendos para la cáida del pelo.

Imágenes de un caso de injerto capilar.

 

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *