Tratamientos para la caída del cabello

Para tratar la pérdida de cabello existen diversos métodos, como pueden ser cremas, champús, medicamentos e injertos capilares. A continuación, enumeramos algunos medicamentos que han demostrado ser eficientes actuando como tratamientos para la caida del cabello.

Tratamientos para el pelo que frenan la caída.

Tratamientos para el pelo

Minoxidil:

Es un medicamento vasodilatador, y con ese fin se usaba en un principio, pero dado que algunos pacientes presentaban como efecto secundario el crecimiento de vello en el cuero cabelludo y en el cuerpo, se comenzaron a realizar experimentos con lociones para aplicar sobre el área afectada por la pérdida de pelo, dando unos resultados muy buenos.

En el caso de la alopecia se aplica localmente en las áreas afectadas mediante lociones, ya sean estas en base alcohólica o aceitosa. Para hombres se recomienda usar minoxidil al 5% y para mujeres al 2%.

El tratamiento comienza a ser efectivo a los 3 o 4 meses de uso, sin embargo, hay que tener claro que el minoxidil no cura la alopecia, sino que estimula el crecimiento y detiene la caida del cabello. Si se detiene el tratamiento, el cabello ganado se perderá de nuevo al cabo de unos meses, es decir, al estado que debería estar el cabello sin el efecto del minoxidil.

Finasteride:

Es un medicamento que se recetaba a pacientes con hiperplasia prostática benigna en comprimidos de 5mg, pero se observo que los pacientes mostraban un efecto secundario, el crecimiento y detención de la pérdida de cabello.

Por tanto, es un medicamento que se ingiere vía oral mediante comprimidos de 1mg y está demostrada su eficacia en el 83% de las personas que sufren alopecia, mostrando una detención de la caida del cabello y promoviendo el crecimiento en zonas donde existia pelusa o cabello debilitado por la alopecia.

Ketoconazol:

Se comercializa en champús con una concentración de ketoconazol al 2%. Fue descubierto al comprobarse que era efectivo también para otros tipos de alopecia además de su finalidad primaria, que estaba destinada a combatir problemas de alopecia causadas por hongos, caspa y dermatitis. De hecho, en algunos casos ha demostrado dar resultados similares al minoxidil al 2%.

Los resultados pueden apreciarse a partir de los 6 meses, aumentando la densidad y el grosor del cabello (equiparable a los efectos del minoxidil al 2%), y se sugiere utilizarlo 2 veces a la semana.

No obstante, no es recomendable usar champús con ketoconazol por si solos, sino en conjunto con algún otro medicamento que haya demostrado una eficacia mayor, como finasteride o minoxidil.

¿Qué opinas tú?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *